LA VÍA DEL OLVIDO

El tramo de carretera que comunica a los corregimientos de Puente Linda en Antioquia y Florencia en Caldas, hace parte de lo que fuera considerado hasta la década de los 80 una de las mas importantes vías del país, y hoy no es mas que una trocha a causa de los constantes deslizamientos y hundimientos de banca, sumado a esto la ausencia permanente del Estado y sus Entidades locales (Gobernación y Alcaldía).



1983 es el año que parte la historia de los municipios de Sonsón en Antioquia y La Dorada en Caldas, pues en dicho año se inauguró la autopista Medellín-Bogotá lo que generó el olvido literal de la mencionada carretera. Los 30 kilómetros que conectan a los dos corregimientos son imposibles de recorrer en la actualidad, pues como afirman los transportadores de la zona, “son verdaderos ríos sin agua”. pero la mayor indignación de los transportadores y los habitantes de la zona es la falta de presencia del Estado y más precisamente el municipio de Samaná, que a pesar de las constantes quejas de los distintos gremios, hacen caso omiso de las mismas.

Ante esta situación son los mismos gremios quienes armados con palas y picas han optado por destapar los deslizamientos de tierra que constantemente azotan al tramo de carretera en cuestión. “no sabemos hasta cuando se podrá transitar por aquí, lo mas seguro es que nos pongan atención cuando pase algo similar a la tragedia del Chocó, cuando un derrumbe se llevó un bus donde murieron muchas personas” concluyen algunos de los transportadores.
0 Responses

Publicar un comentario